blog de apoyo para una empresa

Por qué añadir un blog a tu web de empresa

La gran mayoría de webs de empresas pequeñas o medianas no incluyen un blog de apoyo y esto es un gravísimo error. Hoy en día hay que luchar con infinidad de competidores y es esencial contar con todas las armas posibles. El blog es un punto más a nuestro favor (un puntazo) y debemos sacarle partido.

Beneficios de tener un blog en una web corporativa

Una web simple que solamente incluye información sobre una empresa con un formulario de contacto (en los mejores casos) es desperdiciar este gran escaparate que tenemos actualmente para dar a conocer nuestros productos y nuestra marca. Una web estática no invita a volver a visitarla, lo cual perjudica seriamente el posicionamiento ya que los usuarios entran, no interaccionan y se van para siempre. Uno de cada 1000 recordará tu web y quizá entre tras un tiempo para buscar el contacto o algo de información pero serán casos excepcionales.

Ventajas de un blog dentro de una web de empresa

  • Los usuarios interaccionan en la página, vuelven en busca de más contenido y permanecen más tiempo. (mejora el posicionamiento)
  • La página mejora su “Freshness” o frescura, lo que significa que la página cambia cada cierto tiempo el contenido y esto es beneficioso a ojos de Google.
  • Permite tener una lista de suscriptores fieles a la empresa y además mejoramos la imagen de marca ofreciendo contenido útil para la gente.
  • La empresa aparecerá más en redes sociales y se hablará de ella, se compartirán sus publicaciones se difundirá a lo largo de internet.
  • Los artículos, si están bien diseñados y organizados, pueden traer muchísimo tráfico a la web atacando ciertas palabras clave relacionadas con tu negocio.
  • Un blog humaniza a una empresa y con simples mensajes de buenos días ya da otra imagen diferente.

Características necesarias en un blog de empresa

Hemos hablado de todos los beneficios pero un blog mal gestionado es inútil para un negocio e incluso puede perjudicarlo. Damos algunos consejos para mejorar en este aspecto:

  • Es necesario un calendario editorial. Prepara entradas para tu blog para varias semanas y automatiza su publicación. Los usuarios se acostumbrarán a leer tu contenido cada cierto tiempo y se sentirán cómodos con esta rutina.
  • El contenido útil para los usuarios. Que les aporte valor al leerlo.
  • Contenido relacionado con tu negocio, no te salgas demasiado de tu temática porque la gente se suscribe para leer sobre algo en concreto.
  • No inundes las entradas del blog con mensajes alabando tu empresa o intentando vender tus productos. Lo mejor es hacerlo muy poco o nada.
  • Facilita que los clientes compartan tus publicaciones.
  • Interactúa en los comentarios. Haz ver que hay un humano detrás de toda la palabrería.
  • Busca la suscripción a un boletín por email o que te sigan en las redes sociales para así engancharlos un poquito más.

¿Tienes alguna duda sobre los blogs de apoyo para empresas? No dudes en preguntar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.