Posicionamiento SEO, optimización para buscadores

En una estrategia a medio o largo plazo posicionar la web de tu negocio en Google es la mejor inversión posible. Trabajando el posicionamiento SEO con un costo relativamente bajo obtendrás un incremento de tu clientela duradero y seguro a lo largo del tiempo. Nuestro buscador favorito (y el del 90% del planeta) es caprichoso y lento en reaccionar pero con los conocimientos adecuados y buenas prácticas se puede conseguir elevar tu negocio a los primeros puestos y aumentar considerablemente tu notoriedad en internet así como tus clientes.

El posicionamiento web SEO no lo recomendamos para todos los negocios. Hay negocios tradicionales que siguen funcionando bien, pero si el producto o servicio que tu empresa ofrece se busca en internet no deberías esperar a mejorar tu posicionamiento. Incluso si ya te encuentras en buena posición para búsquedas de tu producto siempre se puede ampliar la clientela o asegurar tu puesto ante otros competidores. En cualquier caso cuéntanos tu situación y detalles de tu negocio y te asesoraremos sin compromiso. Nuestra especialidad son los negocios de la región, Badajoz y Extremadura aunque estamos abiertos a cualquier propuesta.

Estrategia SEO

Para realizar una estrategia completa para tu negocio necesitamos conocerlo a fondo y estudiar el mercado. Se podría resumir en los siguientes puntos:

  • Conocer tu empresa. Donde trabaja, que clientes objetivo tiene, que servicio o producto ofrece y cuales son sus características y ventajas competitivas.
  • Investigar el mercado. Qué competidores tiene, tanto empresas como productos, y como se posicionan en internet.
  • Investigar palabras clave. Buscar keywords relacionadas con tu negocio que tengan búsquedas en internet y sea asequible posicionar para empezar a recibir tráfico de clientes.
  • Optimización de la web tanto en diseño como en contenido para facilitar su posicionamiento.
  • Optimización de su presencia en internet mediante la obtención de links de autoridad.
  • Análisis continuo de resultados y reportes cada dos semanas.

Estamos en un momento perfecto para trabajar el SEO en Badajoz. Los clientes ya están educados para usar las nuevas tecnologías y las empresas aún no se han dado cuenta de la gran ventaja competitiva que esto supone. Uno de los factores más importantes para posicionar bien es la antigüedad. Cuanto antes empieces a preocuparte por el SEO y el Marketing Online más autoridad tendrás en internet y más fácil te será todo.