Diseño web de una academia de estudios con clases online

Javier y Ana son una pareja de emprendedores que se lanzaron a la aventura de crear una academia de estudios en Valverde de Leganés. Al poco tiempo de comenzar el negocio se dieron cuenta que necesitaban presencia en internet. Una web y cuentas en diferentes redes sociales era la solución. Les creamos una web corporativa de la academia con algunas funciones de cuentas de usuario, envío de documentos y notificaciones.

Y llegó la pandemia…

Hay muchas empresas que están sufriendo esta situación pero ellos no se resignaron a esperar que «pase el temporal». Realizaron un cambio importante en su modelo de negocio para incluir clases online mediante videoconferencia. Siguieron con clases para todos los cursos y asignaturas, pero se especializaron en apoyar a los alumnos que tenían selectividad, ya que las clases ordinarias tenían muchas deficiencias y se estaban jugando su futuro.

Así que tras la web corporativa nos contactaron para añadir un servicio de reserva y pago de clases online personalizadas.

Debido al amplio número de cursos y asignaturas y a que no es un servicio muy común tuvimos que investigar y probar muchos plugins que realizaran esta función. Nos decidimos por uno que cumplía los requisitos más importantes y lo reprogramaríamos para adaptarlo a sus necesidades.

Además del sistema de reservas conectado con Google Calendar necesitaban incluir un listado de todos los cursos y asignaturas. Programamos también un buscador de clases con filtros  y campos personalizados en el formulario para elegir clases «especiales». Por último añadimos un sistema de bonos de clases que animarían a los clientes a comprar varias clases para ahorrar dinero.

La sección de clases online ya es funcional y comenzamos ahora con el posicionamiento. Gracias a añadir este nuevo servicio ahora pueden abarcar clientes de toda España. Iremos informando de las novedades en el SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.