Repuesto-agricola.com un ecommerce que ha aumentado ventas reduciendo la inversión

Juan Luis nos contactó a finales de 2018. Tras una vida en el sector agrícola había decidido aprovechar sus conocimientos para montar una tienda online de piezas para maquinar agrícola https://www.repuesto-agricola.com, y llevaba ya un par de años. Es una persona autodidacta y fue aprendiendo sobre la marcha con ayuda de algunos profesionales.

Análisis inicial

Inicialmente su idea era arreglar algunos detalles de la web y que le llevásemos las campañas de publicidad en Google ADS.

Con todos los clientes realizamos un análisis inicial para detectar fallos importantes y oportunidades de mejora. Comenzamos con lo básico, poner Google Analytics y Search Console. Si no tienes esto en la página de tu empresa no puedes realizar una estrategia de mejora. Además es recomendable dejarlo un mes funcionando para tener un histórico de datos con el que trabajar.

Trabajos SEO

El siguiente paso fue analizar los errores de optimización que tenía. Arreglamos ciertos problemas con las búsquedas, con plugins y revisamos contenidos que perjudicaban el posicionamiento.

Tras este trabajo se vio un crecimiento notable de las visitas procedentes de buscadores. Compaginamos la inversión en publicidad con mejoras de SEO.

Finalmente se decidió dejar de pagar publicidad, pues el tráfico procedente de Google conseguía muchas más ventas que las visitas pagadas. Es cierto que las campañas de publicidad se podrían optimizar para dejar las más productivas pero en el sector agrícola es difícil llevar una métrica de la procedencia de las ventas pues muchos clientes prefieren cerrarlas por teléfono.

Conclusión

A día de hoy Juan Luis solo invierte en trabajos de posicionamiento web que requieren cada mes ir optimizando productos y dejando señales que den autoridad. Con una menor inversión en marketing ha conseguido un crecimiento en Ventas. Además, el dinero gastado en publicidad, una vez dejas de pagarla, no da ningún resultado. El SEO aumenta la autoridad de una página y ese estatus conseguido se mantiene en el tiempo (aunque no para siempre). El siguiente paso será trabajar el blog. Seguro que comenzaremos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.