Cómo aparecer en Google Maps y verificar My Business

¿Aún queda gente que no conozca Google Maps? Creo que muy poca. Quien más y quien menos ya tiene un smartphone,ha buscado algo en Google y le ha dado de resultado un negocio local o un mapa. Deberías preguntarte algunas cosas si tienes un negocio:

  • ¿Tienes tu negocio en Google Maps? Es un servicio gratuito y que no te llevará mucho tiempo registrarlo. Sigue leyendo el artículo para saber más.
  • ¿Has verificado que el negocio es tuyo en Google my Business? Es esencial para conseguir más visibilidad y manejar tus datos. Al final del artículo explicamos como verificar el negocio en GMB.
  • ¿Has completado todos los datos posibles en tu perfil? Es de gran ayuda para conseguir más clientes
  • ¿Utilizas la aplicación de móvil para manejar tu negocio en Google My Business? Facilita mucho para controlar las fotos, comentarios y horarios.

Cómo aparecer en Google Maps

Si aún no tienes tu negocio en los mapas de Google ¡ya estás tardando en ponerlo! Cualquier negocio es apto para ser publicado en este directorio. Aunque no sea un negocio localizado en un punto o sea solamente para hacer envíos, todo se puede configurar en el portal. Además es gratis, como hemos dicho. Registrar una empresa (aunque no sea tuya) es cómodo y sencillo. Solamente tendrás que irte a la página de Google maps o a la aplicación móvil.

Busca el menú de Google Maps y dentro la opción de “Añadir un sito que falta”

Rellena el formulario con los datos que conozcas (cuantos más mejor) y la localización puedes ponerla como dirección o arrastrar el marcador en el mapa.

Tras ser revisado por los moderadores de Google, si no hay ningún problema será publicado y te avisarán por email. Por ello es mejor registrar un negocio habiendo iniciado sesión con nuestra cuenta de Gmail. Además es una señal de confianza a la hora de fiarse del registro de la empresa.

Problemas para registrar una empresa en Google Maps

Puede ocurrir que te rechacen la solicitud de registro. No hay problema. Revisa que los datos estén todos correctos, la clasificación del negocio, el nombre, la dirección… Revisa también que no esté duplicado ni haya negocios con nombres parecidos. Últimamente están muy estrictos con los nombres genéricos. Por ejemplo: pueden rechazar una empresa que llames “Ferretería Pepito” pero sin embargo se soluciona al poner únicamente como nombre “Pepito”. La clasificación como ferretería ya va implícita en otro apartado.

Cómo verificar tu negocio en Google My Business

Este es un paso que la mayoría de empresas no han dado. Confirmar con Google que el negocio es tuyo tiene muchas ventajas:

  • Mejora la visibilidad del negocio gracias a los siguientes puntos
  • Recibirás notificaciones de comentarios y te permitirá responderlos
  • Podrás controlar las fotos que se suben
  • Podrás modificar datos de horarios y sobre todo en fechas especiales
  • Podrás crear una página web básica gratuita alojada por Google
  • Tendrás estadísticas a tu alcance de visitas, llamadas, aparición en buscadores…
  • Podrás crear publicaciones con noticias u ofertas

Todo esto está a un click de distancia. Cuando entres en la ficha de Google Maps de tu negocio tendrás un enlace que pondrá “Reclamar esta empresa”. Es importante hacerlo tras haber iniciado sesión en Gmail con tu cuenta principal. Los avisos te llegarán a ese correo.

Tras rellenar el formulario con los datos y aceptar las condiciones te enviarán una postal a la dirección facilitada. Es importante recordar que es una postal porque a veces la gente cree que es publicidad y la tira. Suele tardar 1 o 2 semanas. Una vez recibida introducimos el código para verificar que somos los propietarios de la empresa. Esto nos dará acceso completo a todas las opciones en Google My Business.

Si hubiera problemas para recibir la postal, Google termina enviando un mensaje. Por lo que no desesperes si no llega.

En el siguiente artículo explicaremos las características de Google My business, casos reales de empresas y sus resultados obtenidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.