Cómo Google Maps ha ayudado a diferentes negocios. Casos reales

Hay mucha gente escéptica con respecto a las nuevas tecnologías, sus beneficios y posibilidades. Os presentamos casos reales de negocios que no tenían su empresa registrada en Google My Business por lo que no aparecían en Google Maps. Estas empresas decidieron dar el paso (es totalmente gratuito aunque requiere de un cierto trabajo) y han aumentado mucho su visibilidad y en mayor o menor medida el número de clientes. Repetimos que realizar este registro y aparecer en Google Maps ¡es gratis! Merece la pena dedicar un rato a hacer el trámite o encargárselo a un especialista.


Clínica de fisioterapia Pterion

Mamen es fisioterapeuta y emprendedora. Recientemente ha montado su propia clínica de fisioterapia pero por falta de tiempo no tenía registrado su negocio en Google Maps. En el último mes 147 personas nuevas han visto su negocio en el buscador. Una de las primeras cosas que se ven de un negocio son las fotografías, por eso es importante tenerlas actualizadas y que muestren la mejor cara de tu negocio.


VapeoBadajoz

Joaquín es un emprendedor que ha hecho de su afición (el vapeo) un negocio. Se mueve muchísimo por redes sociales, sobre todo Instagram y realiza campañas de visibilidad en ferias y eventos. Su negocio también es reciente y le recomendamos registrarlo cuanto antes en Google my business. Sus resultados son espectaculares. También es importante indicar que su nicho de mercado tiene más búsquedas en Badajoz y por eso consigue tantas interacciones.


Ferretería TEO

Mateo es un caso diferente. Tiene el negocio desde hace años  es un experto en su campo, las reparaciones, los repuestos y la ferretería. Sin embargo de nuevas tecnologías no controla tanto. Tras visitar su negocio revisamos que no estaba aún en Google maps y se lo tramitamos. Este simple paso le ha hecho aumentar la gente que ve su negocio en internet e incluso los visitantes a su local, ya que muchos de ellos pulsan el botón de “cómo llegar” para recibir indicaciones. 640 veces ha aparecido su negocio en Google y ha recibido 6 llamadas y 5 visitantes (al menos).


Conclusión

Después de ver los beneficios que traen las nuevas tecnologías e internet deberías dedicar un tiempo a poner tu negocio al día. Infórmate siguiendo este blog de las medidas que puedes tomar o contacta con nosotros para recibir una asesoría y/o acciones de mejora para potenciar tu negocio.

 

3

    1. Esto se debe a que Google obliga a tener una cuenta de pago para poder mostrar mapas en tu web. El proceso para volver a ponerlos es crear una cuenta en la API de Google Maps y obtener nuevos códigos para añadir en tu web. No te costará dinero, en las cuentas de pago los 200 primeros euros al mes te salen gratis y es casi imposible pasarse de eso usando mapas.
      Por cierto, me ha gustado vuestra web. En cuanto a diseño y SEO han hecho un buen trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.