Diseño web y posicionamiento Manuel Arroyo Carpintería

Conversión de una web anticuada a WordPress, rediseño y optimización SEO. En 3 meses ha alcanzado la primera página en Google para sus Keywords principales y ya recibe clientes diariamente

Situación inicial

Juan Arroyo contactó conmigo en mayo de 2017 porque estaba interesado en una asesoría y renovación de la página web de su empresa. Pertenece a una familia dedicada a la carpintería y ebanistería desde hace más de 70 años, pero no por ello desconocía el mundo de internet y las nuevas tecnologías. Hace algunos años había sido él el encargado de programar la página web de la empresa y llevar el blog con un éxito notable. Sin embargo la tecnología cambia muy rápido y requiere de un mantenimiento y actualización constante. Nos encontramos con una web antigua con tecnología desfasada y Juan no tenía tiempo para dedicarse a mejorarla.

Análisis

Hice una auditoría de la web en la que descubrí varios puntos a mejorar:

  • La web estaba en http, un protocolo no seguro que pronto desaparecerá
  • La tecnología Flash, que fue un éxito en su momento ya no es compatible con la mayoría de navegadores e impedía visualizar el contenido
  • Diseño anticuado y falta de enfoque para posicionar en Google
  • Ausencia de textos descriptivos
  • Ausencia de páginas requeridas legalmente y obligatorias
  • Falta de enlaces externos

Todo lo anterior hacía que la web tuviera una mala usabilidad, no fuera visualmente atractiva y no tuviera tráfico (y clientes) procedentes de internet.

La página no estaba posicionada en búsquedas de Google para su objetivo principal “carpinteria badajoz” y para “ebanistería badajoz” aparecía en posiciones superiores a la 20 por lo que no entraba ningún cliente.

Trabajo realizado

Con clientes que conocen cómo funciona Internet el trabajo a realizar se simplifica bastante. Juan buscó una lista de páginas web con diseños y estructuras que le gustaban  y a partir de ahí busqué un tema para partir de ese diseño y adaptarlo a sus necesidades.

Modifiqué páginas, colores, fotografías, estructuras de datos y por supuesto los textos para que fueran acorde con la empresa. Se crearon también las páginas de Aviso legal y Cookies así como la de contacto, esencial para conseguir clientes con la página.

En cuanto a usabilidad y optimización mejoré la indexación de las páginas importantes, redireccioné antiguas URL, reduje el tiempo de carga de la página, construí diferentes enlaces en páginas relevantes, estudié la competencia y sus estructuras y textos.

Resultados

 

En 2 semanas tuvimos la página web de la Carpintería Manuel Arroyo lista. La experiencia de los usuarios al entrar en la web mejoró drásticamente en las analíticas.

Los resultados de posicionamiento web (SEO) tardaron más en llegar. Esto es algo que los clientes deben comprender. Cualquier cambio que hagas en una página tarda en surtir efecto en cuanto a posiciones en Google. En este caso la página ha necesitado 2-3 meses para asentarse en primera página para sus Keywords objetivo:

  • Por la búsqueda “Carpinteria Badajoz” aparece en 6ª posición
  • Por la búsuqeda “Ebanistería Badajoz” aparece en 3ª posicion

Estos resultados no son fijos, siguen variando posiciones pero con una tendencia claramente ascendente. Actualizaremos el artículo con nuevos resultados pasado un par de meses. La herramienta utilizada para monitorizar las Keyword es Serplab. Hablaremos de ella en nuestro ciclo de artículos para sacar partido de internet.

Todo este trabajo se traduce en que la empresa Manuel Arroyo Rueda SL ha mejorado y modernizado su imagen así como aumentado el número de clientes que consiguen gracias a internet.


Actualización 1 diciembre 2017

  • Añadimos las estadísticas de usuarios únicos que entran a la web tras el trabajo realizado. Se puede ver una clara tendencia creciente de visitantes a la web. Estos valores aumentarán según vaya escalando posiciones en Google.

Actualización 20 diciembre 2017

  • Hemos podido comprobar que el posicionamiento (SEO local) como negocio en Google Maps también ha mejorado notablemente. Tras estar en posición 25 antes de el trabajo que les hemos realizado ha pasado a posición 5 para la búsqueda “carpinteria badajoz”. Este ranking de empresas es muy importante ya que salir en las 3 primeras posiciones aumenta tu visibilidad enormemente.
  • La keyword principal “carpinteria badajoz” pasa a 4ª posición. ¡Sigue en ascenso!

Actualización 31 enero 2018

  • La web ya se posiciona en primer puesto para “ebanistería badajoz” tanto en web como negocio local en Google Maps.
  • Los clientes que llegan desde Google sigue subiendo cada mes gracias al mejor posicionamiento.

Actualización 31 marzo 2018

  • La página web ya está posicionada en 2º puesto para “carpinteria badajoz”, la keyword más importante.
  • Para “ebanisteria badajoz” se coloca temporalmente en 2º puesto también.

CONCLUSIONES

Aquí termina el seguimiento de la web.

Tras los trabajos realizados de diseño web, optimización de textos, velocidad de carga, enlazado interno y externo, configuración de metadatos, etc, la web ha alcanzado el objetivo de posicionamiento en 6 meses. Es importante indicar que la web ya contaba con cierta autoridad al existir una versión anterior.

El resultado hubiera llegado antes trabajando el inbound marketing desde el blog de la web. Monitorizaremos otros proyectos de este estilo para mostrar sus resultados.

De aquí en adelante la web permanecerá en buena posición debido al remanente que queda pero se recomienda actualizarla de vez en cuando y añadir artículos para no perder posicionamiento.

1 comentario en Diseño web y posicionamiento Manuel Arroyo Carpintería

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