La importancia del Diseño en Marketing. Especial 8M

Mucho se habla del copywriting o la importancia de las palabras y cómo ciertas expresiones pueden inspirar sentimientos, fomentar la compra o la colaboración. En ocasiones una imagen vale más que mil palabras. Un buen diseño puede expresar mucho de un vistazo y todos sabemos que hoy en día el tiempo es oro.

No hace falta ser un experto en diseño (en SEOBadajoz no lo somos) para saber apreciar una buena creación. La estética, la simbología y los sentimientos que transmite los puede percibir cualquier persona.

Lo interesante del diseño en términos de Marketing es que no dependes del lenguaje para mostrar un mensaje. Las imágenes impactan mucho más que un titular. Según estudios de Facebook las entradas con imagen se leen 2.3 veces más.

Día Internacional de la Mujer

No podíamos dejar pasar este día de reivindicación de la importancia de la mujer en nuestra sociedad. Con este fin mostramos el maravilloso diseño del cartel del “Día internacional de la Mujer” y hablamos con la diseñadora, Gloria Redondo, que desde la fundación OndaCampus (grafismo@ondacampus.es) de la Universidad de Extremadura lleva realizando diseños más de 7 años.

 

He querido dejar a un lado la imagen de mujer delicada y bella para mostrar las mujeres más “guerreras”, dando a entender que somos fuertes y valientes, que tenemos poder y que juntas somos más fuertes. Además, he hecho un guiño a la remachadora y al cuadro de “la libertad guiando al pueblo”. Los colores son variados pero permanece el violeta, referente también del feminismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.