Marketing digital VS Marketing tradicional. Restaurante Sabor Cubano

En esta ocasión me permitiréis que cuente una historia que me ocurrió hace poco.

Habíamos decidido ir a cenar a algún restaurante cercano, en la zona de Valdepasillas. Hace tiempo que habíamos visto un sitio nuevo que queríamos probar, un restaurante de comida cubana.

Arroz 5 delicias cubano
Arroz 5 delicias cubano

Aquí comienza la parte de marketing, paciencia.

La decisión de elegir este lugar para cenar fue porque nos gusta probar comidas diferentes. En marketing ESPECIALIZACIÓN Y DIFERENCIACIÓN. Podían hacer comidas de muchos tipos pero tienen pocos platos y todos procedentes de cuba.

Nada más llegar, el camarero se dio cuenta de que era nuestra primera vez en su local. Nos preguntó que cómo habíamos acabado cenando allí. ANALÍTICA DE ADQUISICIÓN DE VISITAS. Seguramente tenga contabilizado (o en su cabeza) cómo conocen los clientes su local para fomentar este tipo de publicidad.

Yuca frita
Yuca frita

Le comentamos que vivíamos por la zona y habíamos pasado por allí muchas veces. Al ver que estaba lleno de gente nos animaos a probarlo. POSICIONAMIENTO POR GENERACIÓN DE TRÁFICO. Una web suele mejorar su SEO cuando aumenta el número de visitantes.

Al ser nuestra primera vez nos contó la historia de su negocio, que llevaban 2 años ya y que los comienzos habían sido difíciles. Estuvieron a punto de cerrar porque los ingresos no superaban los 10€ algunos días. Esto fue una estupenda PÁGINA DE QUIENES SOMOS que genera empatía y nos animó a anunciar el local entre nuestros conocidos. No solamente por la historia sino porque luego nos explicó con dedicación y cariño cuales eran sus platos principales y en qué consistían. La cocina cubana no es tan conocida por aquí (el arroz a la cubana no cuenta).

Plátano macho frito
Plátano macho frito

Los platos eran enormes, a pesar de ser medias raciones. El servicio fue rápido y la comida estaba buenísima. Incluso nos daba recomendaciones sobre como combinar las comidas. Esto fue una UX o EXPERIENCIA DE USUARIO excelente.

Gracias a todo esto consiguió unos clientes que repetirán la visita, atraerán a más clientes e incluso escribirán reseñas y artículos.

Al final el marketing digital y el tradicional son muy parecidos. Cada uno trabaja el que le conviene.

Ropa vieja
Ropa vieja

 

Si quieres visitar el local puedes hacerlo aqui https://goo.gl/maps/y7WecG4VWFaYohhw9 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.