Marketing por Whatsapp en 2017 – ¡Aprovecha los Estados!

estados de whatsapp para marketing digital

Marketing por Whatsapp en 2017 – ¡Aprovecha los Estados!

Las herramientas de Marketing Digital en estos tiempos que corren evolucionan casi diariamente. Pestañeas y han aparecido varios métodos de promoción o sistemas que mejoran la visibilidad de los negocios. En este mundo tan cambiante es imprescindible estar siempre a la última y probar todo lo que sale. Nunca sabes cuando una herramienta te cambiará la vida o, lo que es peor, cuanto durarán los nuevos sistemas de Marketing online antes de que pierdan efectividad o desaparezcan.

Innovación de Whatsapp

En este caso le ha tocado innovar a Whastapp. Una de las primeras y la más famosa aplicación de mensajería en móviles (y recientemente también en otras plataformas). A finales de febrero de 2017, la archiconocida aplicación ha introducido los Estados de Whatsapp. Estos estados constan de una imagen y una frase que compartes públicamente en Whatsapp y tus contactos pueden verlos como si fuera un slider de imágenes; se muestran durante pocos segundos y pasan al siguiente. Como todo cambio en una aplicación tan generalizada ha recibido muchas críticas pero nosotros debemos analizar cómo funciona y sacar utilidad para nuestro beneficio.

Aprovechar las nuevas herramientas

Ahora llegamos a la parte jugosa del artículo. ¿Cómo podríamos aprovechar los estados de Whatsapp para dar a conocer nuestro negocio? La respuesta parece muy obvia pero el problema es que muchos no conocerán el funcionamiento de los estados o no se les habrá ocurrido.

¡Bingo! añade una foto de promoción de tu negocio y un texto que incluya una URL o lo que desees anunciar. Un método sencillo de realizar esto es el que indicamos:

  1. Entramos a nuestra URL y hacemos una captura de pantalla (la combinación de teclas depende del terminal que uses, en mi caso es POWER y Volumen-)
  2. Abrimos la imagen en la galería y la editamos un poco para recortar las partes que no nos interesen.
  3. Le damos a compartir imagen por Whatsapp y una vez en la aplicación le damos a la primera opción de compartir como Estado.
  4. Aquí ya solamente nos quedará elegir un texto o URL para añadir a la imagen y listo.
  5. Tras unos minutos podrás entrar en tu estado y ver quien lo ha visto ya 😉

marketing por whatsapp

Beneficios del método

Este método es ideal porque seguro que hay más gente en tu agenda con Whatsapp que con Facebook. Además la “noticia” le llega de alguien conocido y de confianza y hay muchas más posibilidades de que compartan la información o colaboren de alguna forma con tu negocio. Es lo que se conoce en la teoría del Marketing como Fools, Friends and Family: la mejor manera de comenzar un negocio es anunciándolo a tus conocidos.

Es una técnica poco intrusiva ya que los estados se ven durante pocos segundos y de forma voluntaria.

Además con este método cumplimos con las condiciones de uso de Whatsapp ya que la aplicación no permite por ejemplo el envío de publicidad. De esta forma esquivamos los términos de uso.


Deja un Comentario

Suscríbete por email

No te pierdas ningún artículo