portada tds ingeniería

TDS Ingeniería. Tema Premium, Adaptación y Optimización

Rediseño completo de una web WordPress y optimización de contenido, estructura y velocidad de carga. Comenzamos en febrero de 2018 a analizar sus resultados.

Situación Inicial

En diciembre de 2o17 se pusieron en contacto conmigo interesados en optimizar su web. TDS ingeniería, como empresa importante en su sector no podía permitirse no sacar partido a las nuevas tecnologías.

Es un caso interesante porque sabían lo que querían pero no cómo conseguirlo. En su web se dejaban ver algunos trabajos sencillos para optimizar el posicionamiento pero en el sector del SEO todo cambia muy rápido. Lo que un día te ayuda al mes siguiente puede penalizarte y sacarte de la primera página de Google.

Análisis

Inicialmente realicé una auditoría web. Su página adolecía de problemas importantes que perjudicaban la experiencia de usuario y por tanto el posicionamiento.

  • Velocidad de carga muy lenta
  • Falta de optimización de URLs
  • Discrepancias en datos de la empresa
  • Ausencia de protocolo SSL
  • Contenido y estructura mal orientados

Se presupuestaron estas medidas y se recomendó un rediseño de la página, pues es más sencillo y efectivo optimizar una web desde su creación.

Trabajo realizado

Finalmente consiguieron negociar un rediseño total de la página web. En este caso optaron por un tema de WordPress Premium, el cuál adapté para satisfacer las necesidades de la empresa. Podéis ver ya la página de TDS ingeniería.

Tras un exhaustivo trabajo de Isabel Pagador redactando el contenido y acordando la estructura web con TDS comenzamos la nueva web desde cero.

Siempre que se trabaja con un tema nuevo hay que estudiar sus funciones, bloques y estructuras para aprender a utilizarlas. Cada uno trae un constructor web diferente y este caso no era distinto. Adapté el boceto de diseño a las posibilidades del tema y tras una serie de correcciones terminamos con la página a finales de enero de 2017.

La elección del tema de pago permitió añadir efectos muy vistosos y modernos, así como integrar perfectamente en el diseño los botones de compartir, los formularios y comentarios.

Resultados

En este caso no disponemos de una captura de la página antigua así que el resultado se puede ver en la foto principal. Intentaremos conseguirla para completar el artículo. También iremos actualizando con las estadísticas de visitas y posicionamiento. El estado inicial a fecha de 6 de febrero de 2018 es que la página solamente se posiciona para “TDS ingenieria” por lo que el número de visitantes es bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.