Ventajas de poner publicidad de tus productos en Google Shopping

Una de las últimas herramientas que nos ofrece Google para aumentar nuestras ventas es Google Shopping. Inicialmente comenzó con la publicidad de texto en el buscador, siguió con anuncios en banners de otras páginas y anuncios en vídeos. Este nuevo formato de publicidad tiene unas características muy peculiares.

¿Qué es Google Shopping?

Bloque de anuncios de Google Shopping
En el recuadro rojo vemos que al buscar «smartwatch samsung» google nos coloca un bloque de anuncios de producto de Shopping

Es un servicio de anuncios que aparecen en Google como resultados de búsquedas y en otras páginas asociadas. Muestran únicamente productos físicos con su fotografía y precio y Google cobra por cada persona que hace click en uno de esos anuncios.

Ventajas de usar Google Shopping

  1. Los anuncios de productos atraen más tráfico que los de texto ya que son mucho más llamativos y suelen ocupar puestos prioritarios. Esto se traduce en un aumento del CTR (porcentaje de personas que hacen click en el anuncio con respecto al total de veces que se muestra)
  2. Los usuarios que llegan a tu página tienen más posibilidades de comprar, ya que han entrado tras ver la foto de tu producto y su precio.
  3. Nos permite tener más visibilidad ya que añade otro lugar en el que anunciarnos. Se puede simultanear publicidad de texto y Shopping para maximizar la entrada de clientes.
  4. Podemos analizar los productos y sus estadísticas en detalle con el simulador de ofertas.

Conclusión

Si aún no has hecho campañas con Google Ads o Google Shopping deberías probar sin falta. Puede hacerte crecer tu negocio rápidamente con baja inversión. Ten paciencia con tus campañas de publicidad, trata de optimizarlas para ir obteniendo mejores resultados cada mes y sobre todo MIDE la rentabilidad de tu inversión en anuncios.

 

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