Yoast SEO 5.0 Características y Novedades de la actualización

actualización de Yoast SEO

Yoast SEO 5.0 Características y Novedades de la actualización

Category : SEO

La mayoría de webs en el mundo utilizan WordPress como CMS (constructor y gestor web). Gracias a ello las personas sin conocimientos técnicos de programación pueden realizar páginas bastante completas y vistosas. Pues bien, Yoast SEO es el plugin más conocido y utilizado en wordpress y acaba de recibir una actualización importante. Os comentamos qué hace este maravilloso plugin y qué mejoras trae la última versión.

Características de Yoast SEO

Podríamos decir que es uno de los plugins imprescindibles que casi debería venir incluido en la instalación base de WordPress. Os resumimos las principales funciones que cumple el plugin:

  • Control de legibilidad y palabras clave o keywords. Permite revisar mediante un sistema de luces de un semáforo si nuestro artículo está bien redactado y utiliza un número óptimo de veces la palabra clave. Es una indicación orientativa pero es útil para los iniciados en SEO.
  • Control de indexación (permitir a Google mostrar tu página en resultados de búsqueda) y sitemap (lista de URLs en tu dominio). Gracias a que se conecta con Search Console permite ver qué páginas se indexan y configurar si quieres que se indexen ciertas entradas, páginas o categorías.
  • Configurar rutas, urls, enlaces permanentes, títulos, descripciones y mucho más.
  • Añadir tus redes sociales y configurar cómo se muestran los artículos publicados en ellas.

Actualización Yoast SEO 5.0

Los desarrolladores del plugin comentan que en 2017 se están centrando en corregir problemas de estructuras de páginas web y añadiendo herramientas de enlazado interno y comprobación de contenido.

La mejora estrella de Yoast SEO 5.0 es un contador de enlaces. Suena sencillo pero cómo sabréis los entendidos del SEO, el número de enlaces es algo importante a la hora de posicionar. Lo hemos comprobado recientemente en el concurso SEO de Raiola.

La estructura de enlazado interno es esencial tenerla bien organizada y con un sentido. Este recuento de enlaces entrantes y salientes de cada post permite llevar un control más completo de nuestro sistema de enlaces y de un vistazo encontrar errores fácilmente. Para esto han añadido iconos indicadores en la lista de entradas de un wordpress.

 

Como idea general podemos decir que los enlaces internos deben ir entre post que estén relacionados y vayan a ser utilizados por usuarios. Además los post más importantes deberían tener más enlaces entrantes para recibir más fuerza y visitas.

Mejoras en diferentes idiomas como Francés e Italiano. El SEO va muy vinculado al lenguaje y por lo tanto es diferente para cada idioma. Otra mejora añadida es la mejora de soporte para estos idiomas para optimizar los textos.

¿Qué funciones utilizas más en Yoast SEO y cuales crees que le vendrían bien? ¡Coméntanos!


1 Comment

massimo

8 octubre, 2017 at 2:54 pm

Bravo

Deja un Comentario

Suscríbete por email

No te pierdas ningún artículo