Carolina, tras pasar por varias empresas de abogacía decidió aprovechar su experiencia y conocimientos para lanzar su propio negocio. Una opción valiente cuanto menos en estos tiempos que corren. Estuvimos hablando largo y tendido sobre su idea de negocio y cómo enfocarla para poder destacar. La clave, cómo en la mayoría de los casos, es especializarse en un nicho de mercado concreto que tenga un tamaño suficiente para vivir de él y que nos evite luchar contra demasiados competidores.
Su experiencia se basaba en gran medida en la recuperación de deudas comerciales así que miramos en esa dirección. También definimos un “naming” para la empresa y página. No es sencillo encontrar un nombre que no esté ya usado, suene bien, esté relacionado con el negocio, tenga redes sociales y dominio libres… Tras muchas opciones nos decidimos por SOLVERIA que está relacionado con “solvere” en latín, pagar, resolver, solvencia, y cumplía la mayoría de factores que queríamos. También diseñamos un logo a gusto del cliente y que inspirara confianza.
Era el momento de diseñar la web. Carolina tenía muy claro que quería una página minimalista sin demasiada información que distraiga a los visitantes. Basándonos en algunas webs que le gustaban sacamos lo mejor de cada una para obtener el diseño de SOLVERIA.ES.
Es un despacho localizado en Zaragoza y esto era importante remarcarlo porque suele ser más sencillo conseguir clientes locales al principio. También una página para los servicios en la que poder poner datos y nomenclatura técnica del sector de la abogacía. Por recomendación nuestra añadimos también un blog en el que se publica de forma más divulgativa con ejemplos y casos prácticos.
La web ha sido publicada recientemente y ya se encuentra indexada en Google. Comenzamos los trabajos de SEO y mostraremos los avances próximamente.