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Visitas-guiadas.es Análisis de mercado y diseño web

En mayo de 2018 se puso en contacto con SEOBadajoz Maribel García. Trabajadora autónoma con años de experiencia en la organización y realización de visitas guiadas en Extremadura y Portugal.

Maribel tenía las ideas muy claras. Quería potenciar su negocio consiguiendo más clientes y generando más confianza. El tener unos perfiles en redes sociales no era suficiente para su empresa y quería invertir en una web.

Concertamos una reunión en la que estuvimos hablando sobre los detalles de su negocio, cuales eran sus puntos fuertes y cómo podíamos sacarles el máximo partido. ¡La planificación es clave antes de lanzarse a crear una web!

Nuestra cliente nos indicó cuales eran sus principales competidores y revisamos su posicionamiento, estrategias y palabras clave. Tras analizar los datos llegamos  a la conclusión de que la mejor estrategia sería una web corporativa multinicho.

¿Qué es un multinicho?

Con este término relativamente moderno se identifica a las páginas web que tratan de posicionarse para determinadas búsquedas relacionadas con su URL. La ventaja que proporciona una URL con palabras clave es menor que hace unos años pero sigue siendo interesante para posicionar con mayor velocidad.

De esta forma una web que sea tipo “visitas-guiadas.es” tiene opciones de diversificar el nicho y atacar a palabras clave más largas como “visitas guiadas badajoz” con una URL tipo “visitas-guiadas.es/badajoz”.

Situación del mercado. Búsquedas y keywords

Tras el estudio de la competencia y el análisis de las palabras clave objetivo realizamos un listado de palabras clave objetivo. Estas palabras deben cumplir varios requisitos:

  • Competencia baja en posicionamiento. El plan es no invertir en SEO inicialmente así que se buscan objetivos asequibles
  • Relación con el negocio. Se añaden búsquedas que vayan a traer posibles clientes a la web
  • Deben tener un número mínimo de búsquedas en Google. De nada sirve posicionarse si después nadie busca esa frase.

Estrategia web

Decidido ya el tipo de página que íbamos a realizar nos pusimos a concretar el resto de detalles. Al ser una página que se orientaba a posicionar necesitábamos ciertas características.

Una web rápida

Todas las páginas que realizamos llevan un trabajo detrás de optimización de imágenes, selección de plugins idóneos y configuración para aumentar la velocidad de carga. Ahora más que nunca es importante pues a través de 3G/4G las páginas pesadas tardan mucho en cargar.

Texto atractivo pero orientado a posicionar

Los textos tienen que entrar por los ojos para convencer a los visitantes pero también decirle a Google que esa web es de relevancia para determinadas búsquedas.

Un blog que refresque el contenido de la página

Tener un blog tiene muchísimas ventajas. Una de las más importantes es que hacen que tu web no sea estática. Añadir artículos cada cierto tiempo modifica tu web y da señales a Google de que no está “muerta”.

Facilidad para contactar y compartir

Hay que ponérselo fácil a los visitantes. Varios métodos de contacto, enlaces para enviar mail, para llamar desde el móvil con un click, para compartir artículos con amigos…

Resultados

Con la página web recién terminada ya tenemos un posicionamiento inicial por las palabras clave objetivo. Como sabemos el posicionamiento no es instantáneo, sobre todo en una web recién creada. Pasado un mes revisaremos de nuevo las posiciones. Inicialmente podemos ver como algunas keywords se han posicionado en segunda o tercera página. Esto indica que estamos haciendo las cosas bien y que la competencia se puede superar.

Julio – octubre de 2018

El trabajo realizado de optimización está dando sus resultados. Podemos ver cómo el posicionamiento de las palabras clave objetivo tiene una tendencia creciente. La web ya se encuentra en primera página para 3 de sus keywords objetivo y está recibiendo visitas y clientes desde Google. Al ser un dominio y web nuevos ha tardado en arrancar pero ahora su crecimiento es óptimo. Podemos observar como con una pequeña inversión y un buen estudio previo se puede conseguir excelentes resultados a medio plazo.

Actualización 17 de enero 2019

La página web sigue ganando autoridad debido a la antigüedad, a los nuevos artículos añadidos y a la buena respuesta de usuario. Ya están en primera página para todas las keywords objetivo salvo una. El tráfico procedente de buscadores sigue creiciendo poco a poco. Podemos ver su evolución desde la creación de la web. El último mes tiene menos visitas pero porque estamos a mediados aún.

Actualización 4 de abril 2019

Ya se ha alcanzado el primer puesto en una de las palabras clave más importantes “visitas guiadas badajoz”. El resto de palabras sigue mejorando poco a poco y se nota en el tráfico procedente de buscadores en la web. Se ve como semana a semana sigue en aumento.

SEO Badajoz:
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